Publicidad

Varios hospitales de Madrid, como el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario Gregorio Marañón se han posicionado en el ‘top 100’ de los mejores hospitales del mundo.

La lista elaborada por la revista ‘Newsweek’ publica cada año los centros médicos más prestigiosos que se reparten entre los cinco continentes. En esta ocasión 14 centros españoles se ha colado, y ocho están la Comunidad de Madrid.

Entre los mejores del ranking, el Hospital Universitario La Paz ocupa el puesto número 52, el Hospital Universitario 12 de Octubre, está en el puesto 66, y el Gregorio Marañón, en el 75. A ellos se une, ya fuera del ‘top 100’, el Hospital Ramón y Cajal, que ocupa la posición 141.

La clasificación de los 250 mejores hospitales se ha repartido por 27 países del mundo, las estadísticas se realizan a partir de las valoraciones de de más de 80.000 profesionales sanitarios. Encuestas a pacientes e indicadores de la asistencia sanitaria.

En la ‘World’s Best Hospitals 2022’ también aparecen entre los puestos 151 y 250 otros: el Puerta de Hierro (15), Infanta Leonor (30), La Princesa (42), Rey Juan Carlos (56), Móstoles (64), Fundación Alcorcón (70), Getafe (83) y Severo Ochoa (85).

La revista ‘Newsweek’ informa desde el año 1933 de avances en medicina, ciencia y salud. En 2022 se han hecho mención a hospitales de Estados Unidos, Japón, Italia, Tailandia, Dinamarca, Colombia, Corea del Sur, Canadá, Australia o Arabia Saudí.

Este año y debido a la pandemia, han puesto en valor el trabajo de todos los centros sanitarios frente al Covid. Destacan que han sabido adaptarse «rápidamente» a los nuevos desafíos que han ido surgiendo en cada momento.

El Hospital Universitario de Móstoles.

ESPECIALIDADES MÉDICAS

La revista médica ha hecho un clasificación por especialidades médicas y ocho hospitales españoles se encuentran en la misma. Estos son La Paz, Gregorio Marañón,
Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa e Infanta Leonor
.

En cuanto a los dos primeros, destacan en Cardiología, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Neurología, Neumología, Oncología, Pediatría, así como Traumatología y Cirugía Ortopédica.

COVID EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los fallecidos por Covid en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid han bajado a dos, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves, que certifica que la región ha notificado 1.914 nuevos casos, 1.237 de ellos de las últimas 24 horas.

En la jornada del miércoles se notificados 2.036 nuevos casos de Covid (122 más), 1.228 de las últimas 24 horas, y 8 fallecidos en los hospitales madrileños (seis más), mientras que el jueves de la semana precedente se registraron 2.109 nuevos contagios (195 más), 1.336 en el último día, y seis muertos (cuatro más).

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.