Publicidad

El curso político acaba de comenzar y en Madrid ya se está hablando de los próximos presupuestos y apoyos que estos podrían tener. Vox, Más Madrid y Grupo Mixto ya han mostrado sus posturas ante unas cuentas que otro año se presentan complicadas de aprobar.

«Acabar con el gasto inútil a ideologías políticas y chiringuitos»

Publicidad

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, condicionará el apoyo de su grupo al presupuesto al cumplimiento de líneas como «la eficacia municipal, la reducción de impuestos, acabar con el gasto inútil a ideologías políticas y chiringuitos y el fin a todo lo que signifique restricciones, multas y persecuciones con afán recaudatorio«.

«Cuando tengamos los presupuestos, con el rigor que nos caracteriza, nuestro grupo los estudiará y plantearemos las cuestiones necesarias. Entonces sí podremos tener una aproximación de si se pueden apoyar o no», ha indicado.

Vox reclama una bajada de impuestos «hasta el máximo posible porque los madrileños no aguantan más presión fiscal, no aguantan más latrocinio». También «terminar con todo el gasto político innecesario; ni un euro para chiringuitos de la extrema izquierda o para políticas ideológicas».

Maestre cree que los nuevos Pactos de la Villa esconden los Presupuestos

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ve unos potenciales nuevos Pactos de la Villa como meros «fuegos de artificio» del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, cuando en realidad se están refiriendo a la aprobación del presupuesto.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, conversa con al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto de homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, en la Plaza de la Villa. Jesús Hellín / Europa Press 05/9/2022

«No tenemos ninguna noticia de esos pactos, que parecen más bien fuegos de artificio de comienzo de curso. Almeida y Villacís se refieren a la negociación presupuestaria, para la que siguen necesitando apoyos«, ha declarado Maestre desde el homenaje del Consistorio a los diez bomberos fallecidos en el siniestro de Almacenes Arias, sucedido hace 35 años.

La edil tiene claro que Almeida y Villacís «quieren pactar el presupuesto con su socio natural, con quien les hizo alcalde, Vox, la extrema derecha». Hasta el momento, Más Madrid no ha recibido comunicación alguna para sentarse a negociar unos nuevos Pactos de la Villa.

Grupo Mixto exige que se cumpla lo pactado en los anteriores presupuestos

El portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento, José Manuel Calvo, solo negociará el presupuesto, fuera de «líneas rojas y trincheras ideológicas», si el gobierno de José Luis Martínez-Almeida cumple las 63 medidas aprobadas en la negociación presupuestaria de este ejercicio.

«Que cumpla todo lo pactado en la negociación del año pasado. Pactamos 63 medidas, algunas de ellas cumplidas, por lo que estamos orgullosos de que Almudena Grandes haya sido nombrada hija predilecta de Madrid o que, con la vuelta al cole, los autobuses de la EMT sean gratuitos», ha indicado desde el homenaje a los bomberos fallecidos en el siniestro de Almacenes Arias.

El Mixto reclama al Gobierno, por otro lado, que Almeida «se ponga las pilas» con la puesta en marcha de medidas aprobadas en esa negociación, como la rebaja del IBI a todos los inmuebles de menos de 300.000 euros o que el edificio de Prado 30 se convierta en centro de salud dado que el Ayuntamiento «aún no ha terminado el proceso de cesión a la Comunidad».

«Cuando el Gobierno cumpla las 63 medidas estaremos abiertos a sentarnos a hablar y negociar porque no tenemos líneas rojas ni trincheras partidistas. Somos capaces de negociar con el diferente sobre la base de medidas concretas que mejoran la calidad de vida de los madrileños», ha asegurado el portavoz del Mixto.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.