Publicidad

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) lucirán en sus pantallas durante las próximas semanas una campaña diseñada por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos para prevenir el consumo de alcohol en menores y en las que se llamará a vencer la tentación.

Esta iniciativa, que se desarrolla bajo el título ‘Tentaciones’, se enmarca dentro la alianza firmada por la EMT y la Fundación Alcohol y Sociedad y se encuadra en la Semana Europea de la Movilidad, que organiza el Ayuntamiento de Madrid y en la que colabora activamente la Empresa Municipal de Transportes.

Publicidad

El delegado de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha, han firmado este acuerdo con el objetivo de fomentar y crear todo tipo de actuaciones que permitan abordar el consumo indebido de bebidas alcohólicas, en especial, en colectivos de riesgo, como menores de edad.

Borja Carabante, Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

De esta forma, los autobuses de la EMT proyectarán la imagen de esta campaña en las pantallas interiores de sus autobuses con mensajes dirigidos a los usuarios más jóvenes y sus familias. La campaña, realizada por alumnos del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y del Doble Grado de Publicidad y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos, se titula #Tentaciones y está dirigida a concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir el consumo de todo tipo de bebidas con contenido alcohólico en menores de edad.

Así, bajo el reclamo ‘¡Pasa de la tentación, colega’, representa diferentes situaciones protagonizadas por animales en las que se alude a la necesidad de vencer la tentación y no tener prisa para consumir bebidas alcohólicas, recordando que «si eres menor, cero alcohol».

Publicidad

Otra de las cláusulas que recoge el acuerdo de colaboración firmado hoy es la formación en materia de prevención que la Fundación Alcohol y Sociedad llevará a cabo entre las familias de las personas empleadas en EMT para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

Prevención

La Fundación Alcohol y Sociedad cuenta con más de 20 años de experiencia en materia de formación a menores, pero también a sus familias, con el objetivo de dotarlas de herramientas con las que prevenir el consumo en sus hijos menores de edad, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores es prioritario para la Fundación, por lo que consideramos primordial contar con la colaboración de empresas e instituciones comprometidas como EMT y el Ayuntamiento de Madrid, que nos dotan de la visibilidad suficiente para poder difundir este mensaje y concienciar a los miles de viajeros madrileños que utilizan este medio de transporte a diario», ha destacado la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, Silvia Jato.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.