Publicidad

La EMT reforzará el servicio de autobús en las líneas 104 y 112 para minimizar el impacto del cierre de la estación de metro Feria de Madrid por la cumbre de la OTAN. Así, las líneas 104 (Ciudad Lineal-Mar de Cristal) y 112 (Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto) contarán con vehículos adicionales con un refuerzo hasta un 33 % más que la dotación habitual en cada línea, ha dado a conocer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el centro de control de la EMT.

Por su parte, las líneas 73 y 122 limitan su recorrido y no finalizan su itinerario habitual. La línea 73 (Diego de León-Feria de Madrid) establece su cabecera provisional en la glorieta sobre la M-40 y la línea 122 (Avenida de América-Feria de Madrid) lo hace en la glorieta de Don Juan de Borbón y Battemberg. La línea 112 también modificará su ruta al no poder circular por la avenida del Partenón.

Publicidad

Además, desde este lunes hoy y hasta el día 30 queda suspendido el Servicio Especial Feria de Madrid-Hospital Enfermera Isabel Zendal y la línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) modifica su itinerario para garantizar el acceso al centro sanitario.

La empresa municipal pone en marcha un servicio especial lanzadera sin paradas intermedias desde Mar de Cristal a Puerta Norte de Ifema Madrid para facilitar el traslado de los asistentes acreditados a la Cumbre de la OTAN. Con salida desde la calle Ayacucho, funcionará entre las 09:00 horas y las 22:00 horas, a excepción del 29 de junio que lo hará de forma ininterrumpida durante las 24 horas.

Dos carteles anuncian la celebración de la Cumbre de la OTAN, en la Feria de Madrid, IFEMA, – EP

Viajar en autobús será gratis desde la medianoche del 28 de junio hasta las 23.59 horas del día 30. Los usuarios deberán validar su título de transporte, y las personas que no dispongan de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Las zonas más afectadas, ha reiterado, serán el eje Prado-Recoletos-Castellana e Ifema y su entorno. De igual modo, ha recomendado evitar la circulación por las inmediaciones del Nudo Norte y, en general, por toda la almendra central (interior de la M-30). Otros lugares que se encontrarán afectados por perímetros de seguridad y cierres a la circulación serán los entornos del Recinto Ferial de Ifema, donde se desarrollará la cumbre, y las vías de acceso a la A-2 y M-11.

Algunas paradas de taxi se verán inhabilitadas por seguridad, al igual que algunas estaciones de BiciMAD pueden encontrarse sin servicio.

Determinadas ubicaciones de la ciudad serán catalogadas temporalmente como zonas de seguridad, para lo que se podrá prohibir el estacionamiento con la debida señalización. En caso de infringirse, los vehículos aparcados podrán ser retirados con servicios de grúa sin coste para el usuario.

Los agentes de movilidad, por su parte, desempeñarán tareas de control y regulación de la circulación en puntos estratégicos. En todo momento, los ciudadanos que utilicen su vehículo deberán seguir las indicaciones de los agentes de la autoridad.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.