Publicidad

La celebración del fin de año en la Puerta del Sol, con las tradicionales doce uvas, tendría un aforo reducido de llegar a producirse este año, ha señalado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

No tenemos tomada la decisión porque quedan muchas semanas, sabemos que en 8, 10 días la situación puede cambiar de manera importante’, ha manifestado, dejando de nuevo en el aire la posible celebración.

Publicidad

En este punto ha destacado que el incremento de casos Covid-19 en la capital no es tan alarmante ‘como en otros países y capitales de Europa’. ‘Faltando más de un mes, tenemos tiempo para evaluar lo que pasará antes. De celebrarse, el aforo sería más reducido que otros años, pero hasta no estar más cerca no podemos decir’, ha reiterado la delegada.

Calle Preciados.

Este mismo viernes y acompañando al encendido de luces navideñas se pone en marcha el dispositivo de seguridad para esta festividad, con hasta 726 agentes de Policía Municipal de refuerzo los fines de semana. Sanz ha pedido ‘responsabilidad individual a todo el que vaya al centro a disfrutar de estas fiestas’.

Ha recordado de nuevo que la mascarilla debe emplearse cuando no se pueda guardar distancia de 1,5 metros así como procurar ‘espaciar esas compras a lo largo de estas semanas‘, para no provocar grandes concentraciones de personas.

Publicidad

Además, ha hecho hincapié en que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, EMT, son gratis este fin de semana, y que el equipo de Gobierno ‘va a evaluar lo que ocurre este fin de semana’ y se podría estudiar aplicarlo en otros momentos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.