Publicidad

La ciudad de Madrid ha comenzado a recibir las primeras partidas de los fondos europeos ‘Next Generation’, entre ellas, 10 millones de euros para revitalizar el turismo en la ciudad, ‘especialmente dirigidos a la digitalización y la promoción de Madrid‘.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, lo ha dado a conocer hoy en el tercer foro de la Unión Europea ‘Aire Puro’. ‘Hemos recibido ya alguna partida de fondos europeos. La ha recibido el área de Internacional, pero también al área delegada de Turismo, se le ha comunicado una primera cantidad de 10 millones de euros procedentes de fondos europeos para generar condiciones mejores para el turismo‘.

Publicidad
Ayuntamiento de Madrid.

Martínez-Almeida ha explicado que estos fondos se emplearán ‘con la mayor diligencia y rapidez posible para afrontar la situación’. Por su parte, el concejal delegado del área de Internacional en el Consistorio, Santiago Saura (Cs), ha dado a conocer a través de Twitter que también se destinarán 300.000 euros de estos fondos a la capital para la elaboración de proyectos piloto de Acción Local de la Agenda Urbana Española.

‘Con ellos vamos a desarrollar nuestro plan de acción local de la Agenda Urbana Española. Es decir, nuestra hoja de ruta conjunta para una ciudad amable, acogedora, equitativa y saludable‘, ha destacado Saura.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.