Publicidad

El alumbrado navideño en la capital se enciende el 26 de noviembre y tendrá lugar en la Plaza de España ‘para poner en valor un espacio que está llamado a ser un nuevo polo turístico en la ciudad‘.

Es en este enclave, ha informado el Consistorio, donde un abeto de 1,5 toneladas y 18 metros iluminará la Navidad madrileña. El árbol, instalado en la confluencia de la plaza con Gran Vía, ha sido adornado con 800 bolas y 200 caramelos.

Publicidad
Iluminación navideña de Madrid.

Lleno de luces, contará con 150 cordones luminosos de microlámparas que suman unos 1.800 metros y 27.000 puntos de luz. La base será revestida con seis paquetes de regalo 3D de 1,15 metros de altura.

La iluminación del abeto de Plaza España será de tecnología LED de alta eficiencia energética, para el ahorro y también el cuidado del medioambiente en la ciudad de Madrid.

NOVEDADES

Publicidad

Las luces viajan a 25 nuevas ubicaciones de la capital; Preciados, Montera, Gran Vía, Jorge Juan o Narváez son algunas de las calles donde se podrá ver el alumbrado navideño. Además, de los 21 distritos de la capital.

Alumbrado navideño de Madrid.

La puesta en escena de las luces se espera para las 19:00 horas del 26 de noviembre y se extenderá hasta las 00:00 horas, todos los días, menos el 24 de diciembre y el 5 de enero, que estarán encendidas hasta las 03:00 horas y en la madrugada del 1 de enero que se mantendrán hasta casi el amanecer, las 06:00 horas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.