La biblioteca pública municipal Benito Pérez Galdós, dependiente del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha aumentado la capacidad de la sala de estudio, tras su traslado a un nuevo espacio dentro del Centro Condeduque, y ofrece hasta 118 puestos de lectura.

“El traslado se efectuó en un espacio muy breve de tiempo, tan solo unas horas, y en todo momento se ha procurado no interrumpir su uso por los estudiantes que se encuentran ya en pleno periodo de exámenes”, ha informado el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, el cambio ha supuesto una ampliación hasta 118 de los puestos de lectura. Una “mejora sustancial” a la que se suma el horario ampliado para su uso en fin de semana y festivos. El horario actual de esta sala de estudio es de 08:30 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados, domingos y festivos de 09:30 a 20:30 horas.

Inaugurada en los años 90 bajo el nombre de biblioteca Condeduque, surge del traslado a este edificio de la biblioteca situada en el actual emplazamiento del Museo de Historia de Madrid, en la calle Fuencarral, separándose la Biblioteca Pública de la Biblioteca Histórica, que habían estado juntas hasta entonces.

En 2019, recibe el nombre de Benito Pérez Galdós con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento del escritor, enmarcado en el programa ‘Galdós es Madrid’, organizado por el Consistorio.

La biblioteca, situada en el Cuartel del Condeduque, cuenta con una superficie de 2.870 metros cuadrados y un préstamo anual de 34.400 documentos, 27.200 usuarios y 60.200 visitantes en 2021.

Una de las bibliotecas de la URJC
Una de las bibliotecas de la URJC/ URJC

Arranca la EvAU

Los alumnos de Ciencias han arrancado este lunes sus exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) 2022 en la Comunidad de Madrid de la vuelta a la normalidad en las seis universidades públicas de la región, a los que se enfrentarán un total de 38.220 alumnos.

Más de 6.000 estudiantes se examinan este lunes en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de las asignaturas troncales en la rama de Ciencias. Así lo ha trasladado a los medios de comunicación la presidenta de la comisión de organización de la EvAU y vicerrectora de estudiantes de la UCM, Rosa de la Fuente.

En declaraciones a Europa Press, una profesora de Matemáticas que ha acompañado a los alumnos a sus pruebas ha expresado que algunos están “un poco nerviosos” y que unos “han dormido más y otros menos”. “Otros han estado estudiando hasta hace hora y media. Hay de todo. Cada niño tiene su estilo, aunque la verdad es que yo creo que lo llevan preparado”, ha aseguro.

De la Fuente ha indicado que este año se ha registrado un ligero aumento de estudiantes que van a hacer las pruebas de acceso a la Universidad, superando los 38.000.

Hasta el final de la semana, 12.704 alumnos se van a examinar en la Universidad Complutense; 9.580 en la Autónoma; 5.444 en la Carlos III; otros 4.959 en la de Alcalá; 3.977 en la Rey Juan Carlos; y, por último, 1.548 en la Politécnica.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.