Publicidad

El grupo municipal de Más Madrid ha llevado el arcoíris al Palacio de Cibeles portando banderines y colocándolos en los escaños del Pleno, en la sesión mensual del mes de junio mientras que el PSOE ha optado por recordar a su compañero Pedro Zerolo con chapas en las solapas.

Los ediles de la izquierda combatirán el calor con abanicos, también arcoíris, opción por la que ha optado la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras.

Publicidad

Por tercer año consecutivo, la bandera arcoíris no luce en el Palacio de Cibeles en conmemoración del Orgullo, como denuncian públicamente los grupos de la izquierda.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha contestado a lo que él considera los banderines del «lobby» LGTBI en el Pleno de Cibeles desplegando la bandera de España en su escaño.

Ortega Smith, representante de Vox en el Ayuntamiento, con una bandera de España.

«¿Se va a permitir las banderas de determinados lobbies en los estrados?», ha preguntado Ortega Smith al presidente del Pleno, Borja Fanjul. «Sí, se va a permitir el reglamento», ha contestado Fanjul. «A partir de ahora haremos el mismo uso«, ha replicado el portavoz de Vox, antes de desplegar la bandera.

Almeida «se avergüenza» del Orgullo LGTBI

La portavoz del Grupo Municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha acusado este lunes al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de «esconder» la bandera arcoíris porque «se avergüenza» del Orgullo LGTBI, «un símbolo de diversidad, que ondea frente a regímenes totalitarios».

«Tiene que explicar por qué no ha participado en ni un solo acto del Orgullo LGTBI, ni en una rueda de prensa, exposición, manifestación, ni un acto cerca de la bandera LGTBI. Yo creo que no hay razón para que no haya hueco en su agenda; las únicas veces que se ha dirigido al Orgullo es con reproches, con esa teoría del lobby rosa», ha afeado al regidor.

Además, Maestre ha advertido de que «es el último año en el que no ondee orgullosa en Cibeles» pese a que este 2022 se ha caracterizado, ha continuado, por «complicaciones, trabas burocráticas a los organizadores del mayor evento, y otro año para que no esté la bandera en Cibeles». «Madrid es hoy una excepción en Europa y España», le ha echado en cara al primer edil.

En opinión de Almeida, es Más Madrid quien «empequeñece esa bandera» porque para la formación, ha añadido «las personas LGTBI les son absolutamente indiferentes». Considera el regidor que «el armario más grande de España» es aquel en el que la izquierda quiere «meter a todos los que no comparten su visión del feminismo, derechos LGTBI, de la vida… el armario más grande es el del sectarismo de la izquierda».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.