Publicidad

El Grupo Mixto tras dar por rotas las negociaciones presupuestarias con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al no aceptar la propuesta «sensata de bajada del IBI a la mayoría para subirlo a unos pocos», según ha informado el concejal Luis Cueto en un comunicado. Ahora rectifica y explica que «no están rotas sino enquistadas, con algún escollo» que piensan que «se puede salvar» siendo el escenario ideal para ellos prorrogar el presupuesto «un mes».

«Seguimos con la mano tendida. Queremos unos presupuestos que salven esas subvenciones nominativas, que son para gente desfavorecida, para la violencia de género, para familias con dificultades. Queremos un presupuesto que salve esos fondos europeos, por lo que estamos abiertos a seguir negociando«, ha trasladado a la prensa la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras.

Publicidad

El concejal Luis Cueto se ha referido a la convocatoria extraordinaria y urgente de la comisión de Hacienda de esta tarde «para precipitar qué piensan los demás». «No queremos apoyar esa urgencia, queremos darnos tiempo para negociar porque hay tiempo«, ha adelantado.

Publicidad

ESCENARIO DE HACE UNAS HORAS

La ruptura se produjo «inesperadamente» ayer por la tarde, cuando «el gobierno de Almeida rompió las negociaciones mantenidas en las últimas 48 horas con Recupera Madrid». Se trata de una ruptura «unilateral» ante una «inesperada y contradictoria negativa por una parte del Gobierno para seguir negociando«.

«Es incomprensible la irresponsabilidad del alcalde, que prefiere no aprobar los presupuestos a pesar del ofrecimiento y el trabajo propuesto por Recupera Madrid por no ceder a una propuesta sensata como es la de bajar el IBI a la mayoría y subirlo a unos pocos«, ha apuntado Luis Cueto.

Grupo Mixto.

Grupo Mixto no entiende la actitud de Almeida, ya que horas antes el alcalde había declarado a la prensa que las enmiendas parciales presentadas por Recupera Madrid eran «asumibles casi todas y el resto negociables«.

Marta Higueras por su parte ha declarado que «se trata de un acto de irresponsabilidad del alcalde, que parece preferir dejar a Madrid sin presupuestos antes que asumir el coste electoral de llegar a acuerdos transversales con otros grupos«. La bajada impositiva que proponen «beneficiaría a más de 2 millones de inmuebles, frente a una subida que afectaría a apenas 8.000».

«¿Cómo es posible que Almeida prefiera dejar a Madrid sin presupuestos? ¿Qué intereses está defendiendo?», se ha preguntado Marta Higueras. «Tal vez ha vuelto la obsesión con la ultraderecha y quiere seguir rogando. Si se aclara que nos avise, pero mientras, que no moleste«, ha concluido la edil.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.