Publicidad

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid va a abrir un expediente informativo a los bomberos que supuestamente tiraron dos cubos de agua a un hombre que dormía en un banco cercano a un Parque de Bomberos.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, se va a pedir informe al Jefe de Turno de aquel día en el Parque número 6 y se abrirá expediente informativo para saber lo ocurrido. En virtud del resultado de dicho expediente puede transformarse en sancionador o no.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de junio en la puerta principal del Parque de bomberos de la calle San Bernardo número 68. En torno a la 19:30 horas de ese día un hombre dormía en el banco que está instalado justo en la fachada del edificio que acoge esa base.

Entonces, un bombero lanzó un cubo de agua desde una ventana de la segunda planta del edificio, cayendo sobre el líquido sobre el hombre que estaba tumbado en el banco público. Cuando todavía no se había repuesto recibió un segundo caldero de agua, ha contado hoy la cadena Ser.

El hombre, completamente mojado y aturdido, comprobó cómo algunos bomberos se reían de lo ocurrido. Varias personas que pasaban por la calle y vieron lo ocurrido reprocharon a los funcionarios y actitud y llamaron a la Policía Municipal, que abrió un atestado, que ya conoce la Dirección de Emergencias. Los bomberos denunciados esgrimieron que solo fueron dos vasos de agua, algo que rebatieron los presentes.

Policía Municipal de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 30/12/2020

100 agentes tutores vigilarán a las bandas juveniles

El Ayuntamiento de Madrid combatirá las bandas juveniles reforzando con cien profesionales la plantilla de agentes tutores en los distritos más afectados.

Lo ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno del Estado de la Ciudad, donde ha recordado que el Consistorio no tiene competencias pero, a pesar de ello, sí tiene un «compromiso de colaboración» porque están «en el bando de las soluciones».

Para ello, el Ayuntamiento apoyará con sus medios a la Delegación de Gobierno reforzando la plantilla de los agentes tutores con cien nuevos profesionales en los distritos más afectados en la línea de potenciar la prevención entre los jóvenes con tentaciones de integrarse en estas bandas.

Almeida también ha anunciado el refuerzo de la Unidad del Menor de la Policía Municipal «para prevenir y atajar el problema de las bandas, el que más inquieta a los padres». También intensificarán la vigilancia de los establecimientos donde se venden armas blancas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.