El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el proyecto para soterrar la A-5 ya está redactado y se está dando a conocer entre vecinos y grupos municipales para analizar posibles cambios y mejoras.

«Hemos cumplido los plazos de la redacción del proyecto. Estamos con otros grupos y vecinos dando a conocer cómo ha quedado el proyecto y las posibles mejores. Es importante que los vecinos tengan opinión«, ha expresado desde Aluche al ser requerido por esta cuestión.

José Luis Martínez- Almeida, alcalde de Madrid ofreciendo declaraciones. Foto: Alberto Ortega / Europa Press 2/11/2021

Según ha añadido, el «compromiso» del Gobierno municipal para llevar a cabo esta obra «sigue en pie». Soterrar los 3,8 kilómetros del Paseo de Extremadura entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río es una de las promesas de campaña electoral del actual alcalde. También Ciudadanos propuso el soterramiento.

En el proyecto presentado en campaña se contemplaban 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y tres carriles por sentido con un coste aproximado de 180 millones de euros. La intención es crear un «pasillo verde» del suroeste a lo largo y ancho del Paseo de Extremadura.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.