Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid y Geoportal comunicarán en tiempo real la apertura y cierre de parques en situaciones meteorológicas adversas, según ha informado el Consistorio.

En la web municipal se podrá consultar si hay previsión de alguna alerta meteorológica, así como el tiempo previsto que pueda afectar a una docena de parques. Que se suelen balizar cuando puede haber caída de ramas o árboles.

Publicidad
Publicidad

Dentro de la web municipal figura el especial ‘Estado de cierre y apertura de algunos parques en Madrid’ para que cualquier persona, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo pueda consultar si hay previsión de alerta meteorológica que afecte a alguno de los grandes parques de Madrid, así como el horario previsto de afectación.

Encinar del Retiro.

Cuando se reabra el parque, el portal informará de nuevo de esta apertura. Tras las labores de de inspección, transcurrido el periodo de la alerta. La información consiste en un mapa en el que se reflejan los parques afectados.

Las zonas verdes de Madrid cambiarán de color según el tipo de alerta desplegada; roja, naranja, amarilla, verde si no hay alerta y en azul si hay otro tipo de incidencia que afecte a su uso. Al clicar sobre el parque se presentará una información con el periodo previsto de la incidencia y el tipo de restricciones a aplicar.

Los parques que inicialmente se han incluido son doce: jardines del Buen Retiro, jardín del Capricho de la Alameda de Osuna, jardines de Sabatini, parque Juan Carlos I, parque Juan Pablo II, parque Quinta Torre Arias, parque Quinta de los Molinos, parque Quinta Fuente del Berro, Rosaleda del parque del Oeste, parque del Oeste-Templo de Debob, parque Dehesa de la Villa y parque lineal del Manzanares.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.