El Planetario de Madrid ha sido galardonado con una mención del Colegio de Ingenieros Industriales por su trayectoria social y cultural en una gala que tuvo lugar el día 25, en el Museo Reina Sofía, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El reconocimiento viene por ‘su contribución a la difusión de la astronomía y de la ciencia en general‘ y se enmarca en la 21 edición de las Menciones Honoríficas del Colegio y los octavos Premios Nacionales de Ingeniería Industrial del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales.

Planetario.

El Planetario de Madrid se inauguró en 1986. En sus 35 años de existencia ha producido 61 películas o proyecciones a cúpula completa, 50 exposiciones, 40 observaciones públicas con telescopios con miles de asistentes cada una, 23 cursos de astronomía y astrofísica, 20 conciertos en la cúpula, 265 conferencias presenciales, talleres infantiles, congresos, innumerables presentaciones de libros y participaciones en ferias de la ciencia.

Destaca su presencia en redes sociales con más de 30.000 seguidores en Facebook, 400.000 en Twitter y casi siete millones de visualizaciones en YouTube, con más de 30.000 suscriptores. De aficionados y científicos.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.