Publicidad

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro cultural y juvenil que el Ayuntamiento está construyendo en el barrio de Valderrivas, y que contará con un teatro-auditorio, zona de exposiciones y salas de ensayo.

Con este nuevo centro, enmarcado en el Plan de Equipamientos ‘Madrid Capital 21’ y que ha contado con una inversión municipal de 6,6 millones de euros, el Consistorio, a través del Área de Obras y Equipamientos, dotará a Valderrivas de unas instalaciones diseñadas con el objetivo de conjugar la prestación de servicios municipales con un espacio de encuentro entre los vecinos.

Publicidad

El edificio, ubicado en la calle Titanio, ocupará una superficie total de 5.500 metros cuadrados y contará con cinco plantas sobre rasante y un sótano. En su interior, albergará un teatro-auditorio, zona de exposiciones, salas de ensayo y dependencias multifuncionales, así como salas de estudio y biblioteca, según han explicado fuentes municipales.

Varias personas en la sala de estudios de la Facultad de Filología y Comunicación Universidad de Barcelona. David Zorrakino / Europa Press 10/1/2022

En lo que respecta a la distribución funcional, en las plantas baja, primera, segunda y tercera se desarrollarán la mayoría de las actividades, mientras que la cuarta planta se destinará a uso administrativo. El sótano acogerá el garaje y las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del edificio.

Además de esta dotación juvenil, el Plan de Equipamientos ‘Madrid Capital 21’ contempla otros dos centros juveniles: uno en Puente de Vallecas, cuyas obras de construcción ya están finalizadas y que comenzará a funcionar próximamente y otro en Usera, que estará finalizado este año.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.