Publicidad

El final de noviembre trae a la capital uno de sus símbolos navideños más especiales, el mercadillo navideño de la Plaza Mayor. Junto a las luces de Navidad, este enclave inaugura la época navideña.

Los puestos rojos, 104 como en época prepandemia, llenarán la Plaza Mayor de Madrid de artículos y accesorios navideños desde el día 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre. En horario de 10:00 a 21:00 horas de lunes a jueves y de 10:00 a 22:00 horas viernes, sábado y en vísperas de festivo.

Publicidad
Mercadillo navideño de la Plaza Mayor, en Madrid.

El mercadillo navideño tiene ya más de 100 años, por él han pasado muchas generaciones de madrileños pero también de turistas de todas parte, nacionales e internacionales. Así Madrid se suma a las demás capitales europeas que cuentan con grandes y hermosos mercadillos de Navidad.

La Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor, encargada de la organización del mismo, busca con la celebración de este esperado evento, ser ‘un punto de encuentro de ciudadanos y visitantes‘ y sus productos, ‘nos ayudarán a pasar con felicidad estas fiestas navideñas, tan entrañables para todos’.

Este año se tendrán que seguir respetando las normas sanitarias y de seguridad frente al Covid. Para poder ‘asegurar una gran Navidad‘. Los adornos, belenes y artículos de fiesta devolverán la vida a la capital, que fue duramente sacudida por la pandemia.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.