Publicidad

La modificación de la ordenanza de Terrazas recogerá la obligatoriedad de que el mapa de zonas saturadas se publique en el Portal de la Transparencia, se actualice cada seis meses, y se revise cada año en el Pleno del Ayuntamiento.

Tras finalizar el pasado 29 de noviembre el periodo de información pública, la propuesta de modificación de la ordenanza de Terrazas ha recogido las alegaciones presentadas «que eran técnicamente pertinentes».

Publicidad
Publicidad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado que durante el periodo de información pública se han presentado en plazo 136 escritos, donde se encuentran 3.500 alegaciones de las que 150 se valoraron positivamente, integrándose finalmente en el texto de la ordenanza 29 modificaciones propuestas por diversas entidades, vecinos y asociaciones de vecinos.

Una terraza en la Plaza Mayor de la capital (Foto: A. Pérez Meca/Ep)

Se han tenido especialmente en cuenta las encaminadas a «garantizar la accesibilidad». De hecho, «se han ampliado considerablemente las distancias destinadas a reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, al pavimento y a otros elementos de mobiliario, tal y como propuso el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI «, ha señalado Villacís.

Algunas de las propuestas de los vecinos y asociaciones son: el cambio de denominación de zonas tensionadas a zonas saturadas, la referencia explícita a la aplicación de la normativa de ruido en el procedimiento sancionador, la aparición de dos nuevas infracciones como mantener sin cerrar las sombrillas en la zona de proyección de la fachada de los establecimientos, y la paralización de autorizaciones de terraza en zonas saturadas mientras se delimitan y aprueban.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.