Publicidad

El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, conocido como CSIC, ha donado por segundo año consecutivo a la despensa solidaria ‘San Diego’, un barrio de Puente de Vallecas, gran parte de las calabazas que han estado expuestas durante varias semanas a la entrada del RJB-CSIC.

Calabazas del Jardín Botánico.

El centro de investigación ha explicado que el acto de entrega ha tenido lugar con la vicedirectora de Jardinería y Arbolado, María Martín, y el jardinero responsable de la huerta del Real Jardín Botánico, Eustaquio Bote. Han explicado en un comunicado.

Publicidad

El representante de la despensa, Luis Sánchez-Grande, ha agradecido este gesto porque ‘se repite’ por segundo año consecutivo y que sirve de ‘estímulo’ a otras entidades públicas y privadas para que ‘donen también otro tipo de alimentos’.

Calabazas para la despensa solidaria ‘San Diego’.

Martín ha señalado que ‘lo fundamental’ es que estas calabazas, que son comestibles y que han sido vistas por miles de visitantes al Real Jardín Botánico, ‘ahora tengan un destino en las mesas de muchas familias necesitadas‘.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.