Publicidad

El Certamen Coreográfico de Madrid regresa en su 35º edición a Condeduque para presentar más de 20 piezas de danza contemporánea, los días 8, 9, 10, 11 y 12 de diciembre, e impulsar los proyectos coreográficos de creadores españoles o afincados en España.

El centro ha explicado que a los premios habituales en ediciones anteriores, se suman este año un premio otorgado por ‘Movimiento en Red’; una residencia de creación en el Centro Coreográfico María Pagés, una residencia de creación otorgada por ‘Dansa’ y una residencia de creación en el nuevo espacio ‘A Casa Vella’.

Publicidad

Otros premios serán una residencia técnica y muestra pública en el Centro Cultural Paco Rabal, un premio otorgado por la Red de Teatros Alternativos y un acompañamiento en proceso de creación ofrecido por el coreógrafo Antonio Ruz.

Los coreógrafos que optan al premio son Pablo Girolami, Sabela Domínguez Pérez y Julia Laport Rivas, Marina Pravkina y Alesya Dobysh, Adrián Vega, Raphael Miró Holzer, Esther Latorre y Hugo Pereira, Lucía Montes Arévalo y Mado Dallery, Malvin Starlin Montero Frias Puerca de Goma, Tania Garrido & Eva Alonso, Mercedes Pedroche, Jùlia Godino y Alexa Moya, y Rebeca García Celdrán.

Danza contemporánea.

Las nuevas propuestas de las compañías invitadas dejarán hueco a la innovación, como ha sucedido en ediciones anteriores. Contarán con Cecilia Colacrai, la Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera, Chevi Muraday y Miss Beige, y Yen-Ching Lin, gracias al proyecto ‘Dance South’, en colaboración con los centros culturales Weiwuying PAC y Chiayi PAC en Taiwán.

También habrá actividades paralelas como un taller del proyecto europeo ‘Performing Gender’, que es ‘Dancing in Your Shoes’ sobre cuerpo, identidad y comunidad, a través del movimiento, impartido por Javier Vaquero, el taller de escritura y danza ‘Palabras en movimiento’, impartido por Jordi Ribot, y el taller de comunicación ‘¿Cómo se mueve la Danza?’, impartido por Marta Baeza.

La programación podrá seguirse de forma online a través de la web del espacio de Condeduque.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.