Publicidad

El Cementerio Civil de Madrid, situado en la Avenida de Daroca, acoge este jueves, 9 de diciembre, a las 12:00 horas, el tradicional acto de homenaje por el 96 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias Posse.

Se trata de un acto ‘de recuerdo y reafirmación de los valores del fundador del PSOE y de UGT dirigidos a mejorar las condiciones de los trabajadores de España’, según ha informado el sindicato a través de un comunicado.

Publicidad

Entre otras personalidades, asistirán el secretario general UGT, Pepe Álvarez, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Archivo – Los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, mantienen un encuentro ante los medios previo a la manifestación por el 1 de mayo. – Eduardo Parra – Europa Press – Archivo

El fallecimiento de Pablo Iglesias Posse sucedió un 9 de diciembre de 1925 en Madrid, ese día dejó un sobre con 1.000 pesetas para ‘El Socialista’, al que había estado vinculado desde su nacimiento.

Con la autorización del Gobierno del momento, 150.000 ciudadanos acompañaron el féretro al cementerio civil de Madrid y desde todas las tribunas se le rindió un homenaje póstumo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.