Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid lleva ya plantados más de 150.000 árboles y especies arbustivas en el futuro Bosque Metropolitano, ha cuantificado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo a una pregunta del Grupo Mixto.

Los trabajos comenzaron en 2020 en las parcelas de titularidad municipal. En este momento son nueve las actuaciones en marcha en ocho distritos y donde se han invertido más de 26 millones de euros, para la mejora en materia de medioambiente.

Publicidad
Imagen de cómo será el Bosque Metropolitano.

Además, se han reforestado más de 60 hectáreas. El Ayuntamiento prevé para 2022 una partida de otros 22 millones de euros para continuar con este bosque, que circundará Madrid con sus 75 kilómetros.

Para el delegado de Desarrollo Urbano, el Bosque Metropolitano es ‘la envidia de Europa’, para el concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo ‘no es nada más que titulares de prensa‘.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.