El Ayuntamiento de Madrid terminará en julio de 2023 las primeras viviendas protegidas de las 1.200 que está construyendo ya en el desarrollo urbanístico de El Cañaveral, en Vicálvaro, a través de la Empresa Municipal de Vivienda Social.

La compañía pública tiene 13 parcelas en El Cañaveral donde construirá otras tantas nuevas promociones que sumarán 1.212 viviendas protegidas destinadas al alquiler social. De todas ellas, la empresa pública ha iniciado ya la construcción de 486 pisos. Se trata de Cañaveral 01, 02, 03, 04 y 06. Los trabajos de las dos primeras promociones está previsto que finalicen en julio de 2023 y las obras de las otras tres, en septiembre.

Además de las primeras dos promociones, hay en proyecto otras 726 viviendas, de las que las siete primeras estarán listas para 2024 y la última un año después, en 2025. La inversión total de los 13 proyectos suma 189 millones de euros.

El Cañaveral 1.

El concejal del Área Delegada de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, Álvaro González, ha destacado, ‘que de las 14.000 viviendas que está previsto que se construyan, casi el 9 % serán públicas y tendrán como uso final un alquiler a precios asequibles‘.

El concejal ha señalado, además, que ‘en estos dos años de mandato ya se han adjudicado y entregado a los madrileños un total de 13 promociones, que suponen 773 viviendas‘.

Todas las promociones que se levantarán en El Cañaveral tendrán máxima calificación energética A, lo que permitirá a sus futuros inquilinos conjugar confort habitacional con un importante ahorro en sus facturas de la luz. Las viviendas contarán con aerotermia, un sistema de climatización que, mediante el intercambio de calor, obtiene energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.