El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido este jueves todos los recursos que estén al alcance del Consistorio «para acoger a los refugiados ucranianos víctimas de la invasión rusa«.

Así lo ha trasladado el regidor a través de su perfil de Twitter después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya anunciado «una operación militar» en la región del Donbás tras la solicitud de ayuda militar por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York.

«Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años», ha dicho Putin en un mensaje emitido en la televisión estatal.

Varias explosiones han sacudido distintas ciudades de Ucrania, tropas rusas han desembarcado en Odesa y se han producido bombardeos de artillería en la frontera tras el anuncio.

CANCELADA LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

El Gobierno ha cancelado la Conferencia de Presidentes que se iba a celebrar este viernes en la isla de La Palma por la crisis desatada entre Rusia y Ucrania, según ha confirmado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Lo ha dicho en una entrevista en ‘RNE’, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que la situación de las últimas horas en Ucrania han provocado que finalmente no se vaya a celebrar mañana esta reunión con los presidentes autonómicos.

«Es conveniente, oportuno el que concentremos toda nuestra atención en esta materia, y los temas, asuntos y las materias que íbamos a abordar en la Conferencia de Presidentes pueden esperar algo más», ha subrayado Montero, que espera que este foro multilateral se pueda retomar lo antes posible.

De este modo, a apenas 24 horas de dar comienzo esta Conferencia de Presidentes, el Gobierno ha tomado la decisión de cancelar este acto que se iba a celebrar de forma presencial en el municipio de Los Llanos de Aridane, donde, de hecho, estaba ya todo preparado para albergar esta cita multilateral.

Según ha confirmado La Moncloa a Europa Press, también se ha cancelado el acto que iban a presidir los Reyes este jueves desde Santa Cruz de La Palma en homenaje a los ciudadanos de la isla tras el volcán de Cumbre Vieja.

En la tarde de este miércoles se dio a conocer que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no acudiría finalmente a este acto por estar en Bruselas en la cumbre extraordinaria para abordar esta crisis de Ucrania.

Sin embargo, dados los últimos acontecimientos en esta crisis, tanto Moncloa como la Casa Real han anulado estos actos que estaban previsto para este jueves.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.