El distrito de Ciudad Lineal inaugura el Servicio de Estacionamiento Regulado en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. Este miércoles se ha aprobado su imposición en el Pleno de la Junta municipal.
Este establecimiento llega tras la consulta pública realizada en el portal Decide Madrid el pasado mes de marzo, «buscando el máximo consenso de todos los grupos políticos y de los vecinos en una medida tan relevante para el día a día de los barrios«, ha explicado su concejal, Ángel Niño.
En los barrios de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Costillares se ha rechazo esta medida. En Atalaya hubo un empate. Por lo que solo se ha implantado en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina.
El concejal de Ciudad Lineal, ha explicado, «los vecinos nos han trasladado las dificultades que encuentran habitualmente para aparcar y el tiempo que emplean en la búsqueda de estacionamiento«. Creen que esta medida beneficiará a los vecinos ante este tipo de dificultades.

¿Cómo funciona el SER?
La zona SER permitirá a los residentes de los barrios aparcar dentro de los mismos sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20:00 a 21:00 horas, en las plazas azules. Mientras, para los no residentes, la autorización máxima se mantendrá en cuatro horas en zona azul y en dos horas en zona verde.
Esta medida busca racionalizar el uso del espacio de aparcamiento en superficie y evitar la presión que sufren algunas zonas y barrios, especialmente las limítrofes con el perímetro externo del SER.
Este servicio tiene que estar totalmente implantado antes del 31 de diciembre de 2025. Los domingos y festivos la zona SER no presta servicio.
Distrito de Ciudad Lineal
El Pleno del distrito también ha dado el visto bueno para arreglar tres parques; Calero, El Cedral y Real Liga Naval Española. El objetivo es realizar reparaciones en el pavimento de los paseos, mobiliario urbano y zonas infantiles y replantar los árboles dañados en todos ellos.
Por otra parte, se llevarán a cabo tareas de desbroce, limpieza y replantación de vegetación en las zonas verdes del Centro de Mayores Canal de Panamá. También se reactivará las líneas de Bibliobús que hasta 2019 servían en los barrios de Costillares, San Juan Bautista, San Pascual y Concepción. Además, se integrarán las paradas de Ventas y Pueblo Nuevo, para poder atender a más personas.