Publicidad

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Cs en la ciudad, Begoña Villacís, ha justificado que su formación no haya presentado una moción de censura en el Ayuntamiento por la estafa de las mascarillas porque, según ha enfatizado, en el Ayuntamiento «no hay corrupción» ya que ni está imputado ni está siendo investigado.

«El alcalde no está imputado y el Ayuntamiento no está siendo investigado. Ya hemos dicho que nos personamos como perjudicados», ha sentenciado la líder de la formación ‘naranja’ en la capital.

Publicidad

Además, ha asegurado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «lo está pasando muy mal», por la supuesta mediación de su familiar en los contratos sanitarios, por los que están siendo investigados los empresarios que se llevaron las comisiones de los mismos.

En cuanto al material sanitario obtenido de los contratos de la polémica, Begoña Villacís ha indicado que el Gobierno municipal estaba «desesperado por conseguirlas» para personal dependiente del Ayuntamiento, pues «era lo que prevenía enfermar y morir; eran imprescindibles».

Solicitarán una auditoría externa

Cs anunció este pasado jueves que pediría una auditoría externa y otra a la Cámara de Cuentas, para «ver si ha habido errores en los procesos», ya que «en ese momento no se tenía el tiempo suficiente para ver la adecuación de todos los procesos». 

Ayuntamiento de Madrid.

La vicealcaldesa ha querido destacar que «la funcionaria trabajó esos días con mucha presión, diligencia, pero con conciencia de que muchos funcionarios tenían que estar protegidos. No dormíamos -explicó- pensando que había gente que tenía que salir a trabajar. Hay que vivir esa situación para entender muchas cosas».

Los medios de comunicación han preguntado por la posibilidad de una moción de censura, pero Villacís ha respondido: «Por el poder, no merece la pena el precio que se paga, que es ser un corrupto moral», haciendo alusión al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que hoy es envestido como presidente de nuevo.

«Ya he dicho que no voy a hacer una moción de censura. No hablamos de corrupción. Ni el alcalde ni el Ayuntamiento están imputados. Yo no hago trampas. Si la política te corrompe hasta tal punto como Mañueco, te tienes que retirar». Ha remarcado, «he decidido actuar con coherencia, mantenernos limpios».

Edmundo Bal apoya a Villacís

También el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha asegurado que en este momento no existe posibilidad de moción de censura «encima la mesa» en el Ayuntamiento de Madrid, mientras el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha acusado a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Cs, de «bloquear» una mayoría progresista por no presentar el veto.

Edmundo Bal ha vuelto a pedir que se realice una auditoría externa de todos los contratos realizados durante la pandemia que haya tenido como fundamento la causa de emergencia para ver si «se abusó de esta situación». Como ya hizo Villacís.

Pero quiere que el Ayuntamiento se persone como perjudicado en la causa abierta por la Fiscalía Anticorrupción por las «inaceptables» comisiones para tratar de que ese dinero «vuelva a los bolsillos de los madrileños».

El vicesecretario de Ciudadanos ha finalizado su intervención indicando que «es indigno que haya habido personas que se hayan aprovechado sin ningún tipo de vergüenza de la situación de necesidad en la que se encontraba la población madrileña».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.