Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha abierto diligencias de investigación por daños ante el sabotaje de varios puntos de la iluminación navideña municipal que decoran las calles de Madrid, lo que provocó la interrupción durante horas del iluminado madrileño.

Los agentes ya investigan a un grupo llamado ‘Colectivo Corta Cables’, que han reivindicado esta acción redes sociales con fotos y vídeos de su acción. Han informado que es un gesto de reivindicación contra la pobreza energética que sufre parte de la población madrileña y critican «el excesivo gasto» en luces que hace el Ayuntamiento, frente a problemas como la falta de luz en la Cañada Real Galiana.

Publicidad
Publicidad

Miembros de este colectivo abetos cortaron los cables y dejaron sin lumínicos navideños la plaza de San Juan de la Cruz y en la glorieta del Emperador Carlos V, Puerta de Alcalá, la bandera de España del puente de Juan Bravo, la Menina del paseo del Prado y las cadenetas de Colón a Emilio Castelar.

Las personas relacionadas con el colectivo que confiesan la autoría muestran carteles tapándose las caras que rezan ‘La Cañada Real lleva más de 400 días sin luz’ o ‘El 13% de las familias madrileñas sufre pobreza energética‘.

A las pocas horas de producirse el boicot los técnicos municipales pudieron empalmar cables y reanudar la iluminación navideña en pocas horas, según han indicado fuentes del Área de Obras y Equipamientos del Consistorio, que ha puesto lo ocurrido en manos de la Policía Municipal y está ahora valorando los daños.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.