Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado la página web de los servicios cartográficos que contenía términos ‘hirientes’ relacionados con el franquismo, según alertaba ayer el PSOE en una carta enviada al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

‘Contenido no disponible. La página que ha solicitado no existe o ha sido borrada del servidor‘, informa un mensaje en la web municipal donde ayer un texto hacía un recorrido por los cambios en el callejero introducidos por el franquismo, para añadir que ‘cuarenta años después el ‘síndrome de cambio de callejero’ cundió en los nuevos ediles, volviendo algunas calles a su antigua denominación. Los vecinos afectados por tal trasiego, llegaron a dudar de cuál era su paradero’.

Publicidad

El concejal socialista Pedro Barrero, quien firmó la carta enviada a Fuentes, ha aplaudido en Twitter la retirada de la web, su ‘revisión y rectificación‘. El edil hacía mención a que la página de los servicios cartográficos municipales incluían términos ‘improcedentes e hirientes’ relacionados con el franquismo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.