Publicidad

Los Teatros del Canal acogerá la obra del célebre dramaturgo francés Alexis Michalik ‘Una historia de amor’, protagonizada por Félix Gómez, Aura Garrido, Loreto Mauleón, Silma López y Almudena Cid.

Michael Keegan-Dolan, coreógrafo y director dublinés, estrena ‘Mám’ y Daniel Abreu, coreógrafo y bailarín convierte la danza en la protagonista en su obra ‘El Hijo‘, también en los Teatros del Canal.

Publicidad

En este mismo espacio, Gary Piquer y Roser Pujol ponen en escena ‘La gota de sangre‘, hasta el 19 de diciembre. Por otro lado, el Teatro de La Abadía ofrece ‘El diablo en la playa’, bajo la dirección de Ana Vallés, hasta el domingo.

Además, la nueva propuesta de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá, recupera una de las figuras escénicas más singulares del panorama escénico del Siglo de Oro y de todos los tiempos, el comediante Cosme Pérez, Juan Rana, con la obra Andanzas y entremeses de Juan Rana, hasta el día 9 de enero.

Dos músicos tocan en la reapertura de los Teatros del Canal (Foto: EP – Jesús Hellín)

El festival Miradas Flamenkas de la Comunidad de Madrid, que se celebra en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas, estrena el viernes ‘Baile de bestias’, el último espectáculo del bailaor catalán Jesús Carmona, que recogió este junio el Premio Benois de la Danse, considerado el Oscar de la danza.

Publicidad

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid brinda también ofrece la oportunidad de descubrir nuevas facetas de la figura de Miguel Delibes a través de la exposición ‘Más allá de las novelas: Delibes‘, el cine y el teatro, que albergará hasta el 16 enero la Sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, en el complejo El Águila.

En la muestra ‘Alfonso. Cuidado con la memoria‘, instalada en la Sala Canal de Isabel II, se puede conocer la importancia del mítico estudio de fotografía Alfonso, hasta el 23 de enero; mientras que la Sala Alcalá 31 presenta la retrospectiva ‘Buen gobierno. Sandra Gamarra Heshiki’, hasta el 16 de enero.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.