El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado este jueves a las cuatro víctimas mortales de la explosión en la parroquia de la Paloma, en Puerta de Toledo, cuando se cumple un año de la tragedia.

«Hoy hace un año del terrible accidente en Puerta de Toledo que acabó con la vida de cuatro madrileños. Con su memoria en nuestro recuerdo, transmitimos el cariño de Madrid a sus familias», ha manifestado.

Una misa en la catedral de la Virgen de la Almudena y varios actos en la parroquia de la Virgen de la Paloma recordarán y homenajearán a las cuatro víctimas y diez heridos de la explosión del edificio del arzobispado situado en la calle Toledo 98 el pasado 20 de enero de 2021.

Así, a las 14:45 horas se celebrará con acceso libre el rezo del Rosario por los difuntos y sus familiares ante el mosaico de la Virgen de la Paloma situado en la fachada de la parroquia, en la calle Paloma número 21 de Madrid.

El siguiente acto será a las 15:30 horas, una misa conmemorativa en la parroquia Virgen de la Paloma organizada por el colegio La Salle y presidida por el párroco, Gabriel Benedicto. Es necesaria una invitación.

La última acción en conmemoración de las víctimas será a 20:00 horas, una misa solemne oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la catedral de la Almudena.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.