El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apelado a la “responsabilidad” con las medidas contra el coronavirus de los que acudan a tomar las uvas a la Puerta del Sol en Nochevieja y ha reconocido que él “no iría” y que se quedaría “tranquilamente” con su familia.

Aunque el alcalde ha manifestado que él no acudiría sí ha defendido la celebración de las campanadas, “tampoco hay un escenario de un marco de restricciones todavía establecidas“.

Para Almeida, esto concuerda con la política que “se ha impulsado desde las administraciones de Madrid a lo largo de la pandemia”. Se trata de una política de la que, a su parecer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “empieza a hacer bandera”.

El regidor madrileño, en una imagen de archivo (Foto: Ep)

El alcalde de Madrid ha subrayado que “sin ese marco de restricciones” y apelando “a la responsabilidad de la gente” hay que “seguir en la medida de lo posible” con la vida. Así como celebrar de nuevo el comienzo del Año Nuevo en Sol.

Preguntado por si él acudiría, el alcalde, que se encuentra además en cuarentena por positivo en coronavirus, ha indicado que el “no iría a la Puerta del Sol” y ha subrayado que tampoco ha ido ningún año. “Mañana me quedaría tranquilamente, si pudiera, con mi familia”, ha subrayado.

Almeida considera que “mañana cada uno es libre de acudir a la Puerta del Sol, siempre que no se sobrepase el aforo de 7.000“, y ha puesto el foco en que permitirlo responde a la “confianza” que tienen las instituciones en los madrileños y en la responsabilidad que han mostrado a lo largo de toda la pandemia“.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.