Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este jueves que es necesario «mejorar la frecuencia de recogida» de basuras en la capital, sobre todo «para incrementar en los lugares que son más conocidos en ese sentido (por la acumulación)».

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha añadido que «la percepción ciudadana es que ha mejorado un poco, pero no debe hacer caer a la autocomplacencia». Él mismo ha visto puntos con mucha basura y ha llamado al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, para «solucionarlo de inmediato».

Publicidad

Ha recordado un lema que hubo en los años 90 en la capital, ‘Madrid verde y limpio’, donde «había unos estándares de limpieza difícilmente conocidos en otras ciudades», por lo que entiende que hay que continuar «trabajando duro».

También se ha reconocido preocupado por los grafitis, y ha indicado, sin querer «estigmatizar», que son «los jóvenes los que protagonizan principalmente» estos actos, que se están «multiplicando» en la capital. Ha destacado el incremento en la cuantía de las multas «y también un esfuerzo importante en el SELUR (servicio de limpieza urgente) para doblar el precio del contrato para la limpieza de los grafitis».

Orgullo

El regidor madrileño, ha defendido que el Ayuntamiento de la capital «ha puesto todos los medios para que el Orgullo sea un éxito» este 2022, tras dos años sin celebración por las restricciones de la pandemia.

Carrozas en el Orgullo LGTBIQ+, a 9 de julio de 2022, en Madrid (España). A. Pérez Meca / Europa Press 09/7/2022

«No ha habido ningún problema en la celebración del Orgullo, porque el Ayuntamiento ha puesto todos los medios para que fuera un éxito», ha destacado en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha señalado que la exalcaldesa Manuela Carmena «no fue a ningún pregón y no fue tachada de homófoba».

Si bien, considera que «hay una parte de la izquierda que quiere patrimonializar el Orgullo y excluir, porque el 20 de junio, la concejal Marta Higueras decretó la alerta LGTBfobia en Madrid. ¿De verdad era necesario declarar una alerta? Nos estuvieron bombardeando. Se ha llegado a presentar una denuncia ante Odio por no colgar la bandera», ha criticado a continuación.

En este punto, ha ahondado en que «en determinados sectores de la izquierda, se comienza a patrimonializar el Orgullo», y cree que el hecho de que la oposición no lleve ninguna moción sobre el mismo al próximo pleno indica que «no ha pasado nada, se ha celebrado como todos los años».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.