El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha justificado que PP, Vox y Cs rechazaran ayer en el Pleno municipal que la escritora Almudena Grandes fuera nombrada Hija Predilecta de Madrid porque ‘se requería un planteamiento diferente’ y ‘no una moción de urgencia’, así como ‘consenso‘.

Cuando se habla de este tipo de reconocimientos, que es el máximo, hubiera sido necesario un debate más sosegado por parte de aquellos que lo promovieron. Se debería haber planteado en otros términos que no en una moción de urgencia, buscándolo con más tranquilidad. Se requería un planteamiento diferente’, ha explicado el alcalde la capital.

La escritora Almudena Grandes.

Los tres grupos también votaron en contra de poner el nombre de Almudena Grandes a una biblioteca de Madrid. Más Madrid y el Grupo Mixto fueron los que propusieron estas dos medidas para rendir homenaje a la escritora. El PSOE presentó una enmienda para que el Paseo de Coches del Retiro, donde se celebra la Feria del Libro, llevara el nombre de Almudena Grandes, de nuevo rechazada.

Martínez-Almeida ha subrayado que aún así ‘va a tener una calle en la ciudad de Madrid’ y ‘un homenaje público’. ‘Reconocemos su valía, su relación con la ciudad de Madrid‘, ha apostillado a continuación. Si bien, ha apuntado que para nombrar Hijo Predilecto ‘se busca el consenso, unanimidad y el acuerdo‘.

Con la posibilidad encima de la mesa de que se vuelva a presentar en el Pleno a través de una proposición ordinaria y no por moción de urgencia para ser aprobada, el regidor ha respondido que ‘no se trata de abrir puertas’ y sí de ‘obtener consenso’.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.