Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que el Gobierno municipal estudiará recurrir el reparto de fondos europeos para la capital pues «no hay un criterio de distribución». «Se prima a ayuntamientos del PSOE«, ha expresado el regidor en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del año.

«No hay criterio de distribución de los fondos europeos que se haya comunicado a las administraciones. Nos movemos en la arbitrariedad de estos fondos, y es muy difícil saber guiarnos. Es muy importante tener con carácter previo, abierto y transparente cómo se iban a distribuir», ha manifestado para expresar su posible respuesta ante este hecho.

Publicidad

Todo ello, un día después de que el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso presentara un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de España por el reparto de fondos europeos de forma «adicional» y «arbitraria».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Ep)

Martínez-Almeida ha señalado que coincide «total y absolutamente con la opinión de Ayuso y Feijóo», pues entiende que «no hay administración que lo tenga claro, salvo quizás el Gobierno de España«, por lo que entiende como «muy razonable que haya comunidades autónomas y ayuntamientos que se planteen acudir a los tribunales por la arbitrariedad en estos fondos».

Además, ha pedido al Gobierno de España no llevar a cabo «un uso veleta» de este dinero «porque no conducirá a nada más que a lo que condujeron los fondos de Zapatero, que solo sirvieron para arruinar más a España».

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.