El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes, tras las reyertas de este fin de semana, que la capital es «una ciudad segura» y ha ofrecido a Delegación del Gobierno «los medios que crea necesarios» para «atajar» los hechos violentos con «un compromiso firme y serio«.

Este fin de semana en la capital se ha saldado con dos jóvenes de 15 y 25 años muertos y otro de 17 años herido después de ser apuñalados en la noche del sábado en reyertas no relacionadas entre sí.

Martínez-Almeida ha reconocido que este fin de semana ha sido «trágico, muy complicado» pero ha insistido en que «Madrid es una ciudad segura» y ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan con una «profesionalidad extraordinaria».

Cree que los hechos acontecidos «tienen que hacer estar vigilante ante fenómenos delictivos», y ha brindado a Delegación del Gobierno su «compromiso total para la lucha contra las bandas juveniles que ocasionan esos asesinatos». Ha dado a conocer que ayer habló con la delegada del Gobierno, Mercedes González, y le trasladó el ofrecimiento del Consistorio.

En la Junta Local de Seguridad, que se celebrará el próximo 18 de febrero, Almeida ha señalado que será «un foro adecuado para poner en común inquietudes de la ciudad de Madrid y sobre todo en lo relativo a bandas juveniles».

Banda latina de Alcorcón.

GRUPO MIXTO

El concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid José Manuel Calvo ha demandado redoblar la seguridad en los distritos del sur para espetar al Gobierno municipal, a renglón seguido, que «no vale escudarse siempre en Delegación«.

Calvo ha hecho estas declaraciones desde el centro de mayores Mingote, en la calle Vallehermoso, después de que la noche del sábado se saldara con la muerte de un adolescente de 15 años, la de un joven de 25 y un grave apuñalamiento de otro menor de 17.

«Madrid es una ciudad segura, una de las más seguras del mundo. Lo contrario sería mentir. Pero sí estamos preocupados por esta sucesión de incidentes violentos, y creemos que tanto Delegación como Ayuntamiento tienen que tomar medidas para prevenir y evitar estos actos«, ha declarado Calvo a la prensa.

El edil ha demandado «coordinación entre Policía Municipal, Nacional, las instancias del Ayuntamiento, la Delegación y cualquier otra entidad con competencias en materia de seguridad». «También es importante hacer campañas de concienciación y redoblar la seguridad en los distritos del sur«, además de «intervenir en aquellos sectores más vulnerables que se ven afectados por este tipo de situaciones», ha concluido.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.