Publicidad

Todos los puertos de montaña de la Sierra de Madrid se encuentran abiertos tras una noche ‘más tranquila’ que la anterior y 45 toneladas de sal esparcidas por las carreteras para garantizar la circulación.

En esta tercera noche del primer temporal invernal de la temporada ha nevado hasta las 00.00 horas y han trabajado quince equipos de forma preventiva por las bajas temperaturas. Han explicado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Desde este lunes la Península está viéndose afectada por una Depresión Aislada en Niveles Altos, DANA, que ha hecho descender los grados y ha hecho bajar la cota de nieve por debajo de los 800 metros en la región.

Sal para la nieve. (Foto: EP)

El lunes, de hecho, se desplegaron máquinas quitanieves en los puertos de Navacerrada, M-601, y Cotos, M-604, para garantizar la circulación ante la alerta de nivel amarillo por nevadas.

El pasado domingo Emergencias 112 Comunidad de Madrid activó el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, ante las previsiones de que se acumularan hasta cinco centímetros en la Sierra el lunes y hasta dos centímetros en el conjunto de la autonomía, que podían afectar a la capital, aunque finalmente no nevó en la ciudad.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.