Publicidad

El Ayuntamiento de Torrejón recoge desde este viernes, en el Punto Limpio municipal, los árboles navideños de los vecinos para replantarlos en las zonas verdes de la ciudad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, los árboles que se encuentren en buen estado serán replantados en las zonas verdes de la ciudad, mientras que los que no hayan superado las fiestas en unas buenas condiciones o estén mal conservados se emplearán como abono vegetal.

Publicidad

Los torrejoneros que quieran hacer su particular contribución al medio ambiente y mantener con vida este tradicional árbol navideño, podrán depositarlos hasta el próximo día 21, ubicado en la calle Verano, 16 del Polígono Industrial Las Monjas.

En este sentido, el horario es de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas o utilizar el servicio de recogida a domicilio a través del teléfono 91 678 95 94 en esas mismas fechas, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Publicidad

Abeto.

Este servicio pretende evitar que los árboles acaben en los contenedores de basura. «Cualquier aportación para contribuir a la creación de bosques urbanos, la repoblación de árboles e incrementar la masa arbórea de parques y zonas verdes siempre será bien recibida«, ha asegurado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Publicidad

La concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández de Mesa, ha recomendado a los vecinos que sitúen a los árboles alejados de fuentes de calor y cerca de fuentes de luz natural para su correcta conservación.

«Es importante que se mantengan en las mejores condiciones posibles hasta que sean recogidos, ya que estos árboles son el mejor regalo que los torrejoneros pueden hacer al medio ambiente y a las zonas verdes de la ciudad», ha concluido Fernández de Mesa.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.