Publicidad

El municipio de San Fernando de Henares no para en temporada estival, y ya se ultiman los espectáculos y eventos que llegarán a las tablas locales tras el verano. Los vecinos tendrán cultura después de las vacaciones.

La agenda cultural se inaugurará ‘de la mano’ del Certamen de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’ que, este 2022, celebra su vigésima primera edición. Este festival está destinado al apoyo y promoción de las compañías ‘amateur’, que se desarrollará entre los días 23 de septiembre y 09 de octubre. Ya tiene finalistas.

Publicidad

“Este encuentro suscita, cada año, mayor interés entre el público, y retomamos con ilusión y mucha energía. La nueva temporada viene marcada por la calidad, el talento y la variedad en los montajes, y quiero aprovechar para agradecer, a todos/as los/as participantes, su magnífico trabajo, animándoles a continuar”, manifestó el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas.

Teatro.

La veterana muestra dedicada a la artes escénicas no profesionales goza de ‘excelente salud’ y, prueba de ello, es el número de propuesta presentadas, que se eleva hasta 76, e implica un incremento de solicitudes del 20 por ciento con respecto a la última convocatoria.

Los grupos seleccionados son los siguientes:

  • ‘La piedra oscura’ Cía. Todo Sobre Eva Elche (Alicante).
  • ‘Control Z’ Cía. Demikó Carranque (Toledo).
  • ‘Un pequeño asesinato sin consecuencias’ Cía. Asociación grupo de teatro Demontre. San Fernando de Henares (Madrid).
  •  ‘Heridas, mujeres de Federico García Lorca’ Cía. Youkali Escena de Torrelodones (Madrid).
  •  ‘Anselma & Luisa’ Telón Negro La Losa (Segovia).
  • ‘La Celestina 1905. Tragicomedia circense de Calisto y Melibea’ Cía. Menecmos Leganés (Madrid).

También hay dos reservas:

  • ‘El reencuentro’ Cía  A Cholón Teatro. Manzanares El Real (Madrid).
  • ‘Vientos de Levante’ Cía. La Canilla Teatro. Calahorra (La Rioja).

El punto de encuentro será, como viene siendo habitual, el Teatro Federico García Lorca.

‘Las Veladas del Gloria’

La programación cultural se pone en marcha en San Fernando de Henares. ‘Las Veladas del Gloria’ regresan para que los mayores y sus familias se diviertan y disfruten del verano.

Estas veladas tendrán lugar tres miércoles del presente mes de julio, a partir del próximo día 6, en horario de 20:00 a 22:30 horas, con punto de encuentro en jardín del Centro SocioCultural ‘Gloria Fuertes’.

El acceso es gratuito, y está dirigido a personas a partir de 60 años que sean titulares del carnet municipal y que, además, podrán acudir acompañadas de amigos/as y familiares de todas las edades.

Las personas que acudan a las actividades podrán disfrutar del baile, además han propuesto diferentes juegos; ‘Las Sillas’, ‘El Cancionero’, ‘Verdadero o Falso’, ‘La Patata Caliente’ y ‘Los Globos’.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.