Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey está llevando a cabo distintas actuaciones encaminadas a tratar de erradicar la plaga de moscas que está sufriendo el municipio en las últimas semanas.

Actualmente, el Ayuntamiento está procediendo al baldeo con agua y productos desinfectantes en aquellos puntos del municipio susceptibles de mayor presencia de moscas, según ha señalado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Publicidad

Igualmente, se han eliminado distintos focos de larva de mosca localizados en el término municipal y se está actuando sobre aquellas zonas donde es más probable la aparición de este tipo de focos, como jardines y láminas de agua.

Vecinos y hosteleros de la ciudad llevan semanas alertando de la proliferación de estos insectos en la localidad, que está empezando a afectar a la tranquilidad de los clientes que acuden a las terrazas de los diferentes negocios hosteleros, ya que tiene su actividad más alta «a final del día».

Aunque los responsables de estos establecimientos han fumigado en varias ocasiones, las moscas siguen reapareciendo y está cebándose con los negocios de hostelería de la zona, ya que no pueden abrir las terrazas, además de que los insectos se cuelan también en el interior de los locales.

Además, la plaga se ha agudizado en los últimos días por las altas temperaturas que alcanzó la región durante la última semana, lo que está empezando a afectar al rendimiento de los negocios, que ha descendido hasta un 40% en estos últimos dos meses, según aseguran algunos establecimientos a Telemadrid.

Operarios trabajan para erradicar la plaga de moscas/ Ayto. Arganda

Cómo erradicarlas

Por este motivo, desde el Ayuntamiento han decidido tomar cartas en el asunto y han iniciado distintas actuaciones encaminadas a tratar de erradicar la plaga de moscas, que está afectando a uno de los principales sectores económicos de la localidad, como es el de la hostelería.

Para ello, se ha iniciado el baldeo con agua y productos desinfectantes en aquellos puntos del municipio susceptibles de mayor presencia de moscas, como es el caso de las zonas de aglomeración de terrazas, donde están produciéndose las principales quejas.

Desde el Consistorio también se están planteando limpiar las orillas y cauces de los ríos, realizar tratamientos para eliminar las larvas de esta mosca o promocionar la conservación de especies predadoras naturales como las golondrinas o los murciélagos, para atajar de una vez por todas estas plagas, ya que hace dos años también hubo denuncias en este sentido.

Muchas especies pueden desarrollarse rápidamente, pasan de huevo a adultas en una semana y  por ello es importante que en el momento que veamos síntomas o señales alarmantes  nos pongamos en contacto con profesionales para llevar a cabo las medidas adecuadas y evitar una rápida proliferación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.