Publicidad

La Junta Local de Seguridad de Arganda del Rey, de la que forman parte cuerpos como Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, ha preparado un dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales, después de varias reuniones mantenidas desde el mes de mayo, un dispositivo que tratará de dar respuesta a todas las posibles circunstancias que puedan producirse durante estas fechas.

Dentro del operativo se han instalado cámaras de videovigilancia en el Recinto Ferial y en otros lugares donde se celebrarán eventos multitudinarios. Estas cámaras estarán controladas desde un CECOP, un centro de control instalado por Policía Local. Además del despliegue de Policía Local y Guardia Civil, se ha duplicado el servicio de seguridad privada.

Publicidad

De igual manera se han elaborado unas normas de seguridad para acceder al Recinto Ferial, por las cuales estará prohibido el acceso con vidrio, con elementos de transporte de cualquier tipo de bebida como carros de supermercado y con elementos metálicos que puedan comprometer la seguridad de los asistentes.

Publicidad
Normas para las fiestas de Arganda del Rey. Foto: Ayto de Arganda del Rey.

Además, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha elaborado un protocolo de actuación contra las posibles agresiones sexuales o casos de sumisión química durante las Fiestas Patronales. Consúltalo aquí.

En estas fechas se instalará un Punto Violeta atendido por profesionales, que actuarán en coordinación con los servicios policiales y sanitarios para poner en marcha los protocolos destinados a socorrer y proteger a cualquier víctima.

El Punto Violeta estará instalado en el Recinto Ferial del sábado 3 al miércoles 7 en horario de 00:00 a 04:00 horas; el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de 23:30 a 04:30 horas; y la noche del domingo 11 al lunes 12 en la Plaza de la Constitución (entrada calle San Juan) de 24:00 a 03:30 horas.

Desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey y Policía Local se insta a los asistentes la cooperación y atención necesarias para seguir las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del personal de seguridad privada para mantener el buen desarrollo de los actos programados.

Posible caso de ‘pinchazo’

Una chica de 25 años ha denunciado ante la Guardia Civil que el pasado sábado por la noche sufrió un pinchazo mientras se encontraba bailando durante la actuación de una discoteca móvil, ha confirmado una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche al aire libre en la plaza de la Constitución. La víctima informó en sus redes sociales que salió con un grupo de amigas y en un momento dado se quedó sola con una compañera. Cree que fue en ese momento cuando la pincharon pero ella no notó nada entonces. Eso sí, pasado un tiempo comenzó a sentirse mal, no se mantenía en pie y no podía articular palabra, por lo que le acompañaron a casa.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.