El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, ha circunscrito este viernes el hecho de que varios alcaldes del PP de Madrid no vayan a repetir como candidatos en sus municipios de cara a las elecciones del 28-M al proceso de «renovación» habitual de las formaciones políticas.

En este sentido, y durante una visita a una empresa de Getafe, Rollán ha afirmado a preguntas de la prensa que el hecho de que «se vayan estableciendo pautas de renovación no tiene por qué representar una cuestión más allá del puro funcionamiento de los partidos».

Así se ha referido Rollán al hecho de que los alcaldes próximos al expresidente del PP Pablo Casado haya recibido ya la comunicación del PP de Madrid de que no renovarán y que se buscará sustituto.

En este punto, el vicesecretario ha señalado que lo que está haciendo la presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, «es reconocer el trabajo que han hecho todos los alcaldes en su mandato y fortalecer y conformar todas las candidaturas, en el sentido -ha agregado- de seleccionar a los mejores».

Ayuso
Isabel Díaz Ayuso interviene en el Pleno de este jueves (Foto: D.Sinova/Comunidad de Madrid) Foto: D.Sinova

El 90% repetirá

Además, ha manifestad que el el 90% de los alcaldes «tendrán la oportunidad de repetir cartel y someterse al escrutinio de las urnas». Por ello, ha agradecido el trabajo de todos los alcaldes y ha precisado que, «una vez nombrados los candidatos en estos municipios», la Dirección nacional del PP se pondrá «a su entera disposición».

Los regidores en esta situación serían los de Pozuelo, Susana Pérez Quislant; Majadahonda; José Luis Álvarez Ustarroz; Villaviciosa de Odón, Raúl Martín; y Colmenar Viejo, Jorge García. Todos ellos han recibido comunicación de que no concurrirán a las elecciones como cabeza de lista en sus municipios.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.