Los cuerpos de emergencias han retomado a primera hora de esta mañana el operativo de búsqueda en el Pantano de San Juan para localizar a la niña de 10 años que desapareció tras caer al agua, tras quedar suspendidas las labores de búsqueda a las 23:00 horas de ayer.

Según ha informado el 112, las labores finalizaron con la llegada de la noche, si bien la unidad de drones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid siguió realizando vuelos de supervisión en los márgenes del pantano.

Los Bomberos ha retomado la búsqueda a las 7:00 horas y los GEAS de la Guardia Civil lo harán en torno a las 9:30 horas, según han informado fuentes de Emergencias 112.

También los agentes forestales de la Comunidad también retomarán a primera hora la supervisión en los márgenes del pantano, mientras Cruz Roja mantendrá un dispositivo para atender a los intervinientes que se queden en la zona. Las mismas fuentes han señalado que durante están trabajado 50 efectivos en el operativo.

Según las primeras pesquisas, la desaparecida estaba junto a otros niños en una especie de plataforma o tabla de madera atada y dirigida por una lancha eléctrica tipo zodiac conducida por una tía de la pequeña, quien ya ha prestado declaración ante la Guardia Civil.

En un momento dado, la niña, que no llevaba ni salvavidas ni el resto de elementos de protección, se cayó al agua bien por la velocidad a la que iban, por error o mareo.

La lancha dio la vuelta para buscarla, pero no la encontró, por lo que llamaron a los servicios de emergencias.

Una unidad de Cruz Roja fue la primera en llegar y los voluntarios a pulmón la buscaron en la zona en la que presumiblemente se cayó al agua. Luego ya llegaron las unidades especializadas, que estuvieron buscando hasta las 23:00 horas.

El dispositivo de búsqueda en el pantano (Foto: 112)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.