El PSOE se ha ofrecido a la Comunidad de Madrid a colaborar en la gestión de la vacunación para acabar con el «caos» en las citas que se está produciendo esta última semana.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha señalado que se ha enviado una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Escudero, en el que ofrecen su colaboración ante la experiencia que tienen en otras comunidades autónomas donde el proceso de administración de dosis está siendo un éxito.

Publicidad

En la carta, se solicita mantener una reunión de manera urgente para analizar los datos y encontrar «entre todos las mejores soluciones para resolver los problemas existentes en el proceso de vacunación, garantizando el éxito del mismo, objetivo primordial y compartido por todos nosotros».

Publicidad

«La vacunación se está haciendo de manera lenta. No se está gestionando bien la vacunación ni las dosis que no se están administrando. Queremos que nos reciban para colaborar y acabar con este caos citas«, ha subrayado.

El PSOE quiere mostrar al Gobierno de Ayuso su experiencia en otras CCAA donde el proceso de vacunación está siendo «muy rápido y exitoso». «Nosotros practicamos una política de lealtad institucional y es importante para la salud y vamos a tender la mano», ha dicho.

Publicidad

Jalloul cree que la Comunidad de Madrid podría vacunar más en los centros de salud, por lo que entiende que el caos en la citación no tiene que ver con la gestión del Gobierno de España sino por la gestión del Gobierno regional.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *