Las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero serán las principales protagonistas del cierre de la campaña electoral madrileña en un acto en el barrio de Vallecas junto a sus protagonistas, los candidatos de Podemos, IU y Alianza Verde a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, respectivamente.
El acto, que comenzará a las 18 horas en un local de la calle Meneses esquina con Avenida del Planetario también contará con la presencia de la ‘número dos’ de las listas a la Comunidad, Carolina Cordero; la número 3 a la lista del Ayuntamiento, Yolanda Rodríguez, y el diputado de Unidas Podemos en el Congreso y líder de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde.
Podemos trata de garantizar su presencia en una región que ha sido uno de sus principales feudos electorales, sobre todo en comicios generales, y superar la barrera del 5% que blinda su representación en la Asamblea de Madrid, que algunos sondeos han puesto en riesgo.

Campaña de supervivencia
Las sensaciones dentro del partido ‘morado’ son positivas y creen que en campaña han remontado para asegurar sus supervivencia en la Asamblea de Madrid, e incluso apuntan opciones de volver al Ayuntamiento de la capital tras no presentarse a los comicios de 2019.
En ambos casos, el mensaje durante la campaña ha consistido en mostrar que el voto a sus listas en Madrid es decisivo para impedir mayoría absoluta del PP a nivel autonómico y dar opciones a la izquierda para tener posibilidades de gobernar el Consistorio, como ayer insistía el exlíder de la formación, Pablo Iglesias.
La campaña de Podemos ha girado en torno a los debates electorales, ya que saben que muchos votantes, incluidos de izquierdas, desconocen a sus candidatos. Y, en ese sentido, han lanzado varias lonas y camisetas con las que sobre los ‘cayetanos’, el hermano de la presidenta Ayuso o Florentino Pérez que han generado polémica y, por tanto, protagonismo.