La portavoz y candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha asegurado este lunes en Fuenlabrada que ella «también sufre bullying político» por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «todos los jueves» en los Plenos de la Asamblea de Madrid.

En declaraciones tras un acto en Fuenlabrada, García ha manifestado que se siente ‘acosada’ políticamente «básicamente todos los jueves cuando la señora Díaz Ayuso me insulta a mí personalmente», según ha señalado.

En este punto, ha asegurado que «no hay ningún demócrata que pueda defender esta manera de hacer política» y ha recordado que el deber de los políticos es «hablar de lo que importa, de las cosas cotidianas y dar solución» a los problemas ciudadanos.

Tras ello, la candidata de Más Madrid ha asegurado que su formación está «en contra de la violencia política en todas sus manifestaciones» y ha acusado a «las derechas» de «utilizar la cripación como herramienta política».

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados (Foto: Ep)

Mónica García ha realizado estas declaraciones tras asistir en Fuenlabrada a un acto sobre juventud, bajo el epígrafe ‘A punto’ de Fuenlabrada, donde ha destacado que su formación es un «foco de atracción» para la juventud, al tiempo que ha apuntado a las desigualdades entre Norte y Sur en la región madrileña.

«Somos la alternativa y apuesta política que podemos dar la vuelta a la Comunidad y hacer de ella un polo de atracción del talento y no de la crispación», ha declarado.

En el trasfondo de sus declaraciones sobre el ‘bullying’ se encuentra el episodio de «violencia política» que sufrió la ministra de Igualdad, Irene Montero, la pasada semana por parte de la diputada de Vox Carla Toscano afirmó en la tribuna que el único mérito de la ministra es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.

El enfrentamiento tuvo lugar durante el debate sobre los Presupuestos del Ministerio de Igualdad, momento en el que Toscano ha censurado las críticas de Irene Montero a las sentencias que rebajan condenas a raíz de la aplicación de la Ley de Libertad Sexual, conocida como la ‘ley del sólo Sí es Sí’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.