La Comunidad de Madrid arrancará la vacunación de personas de menores de 40 en la primera semana de julio, tras finalizar a finales de mes el proceso para la franja de personas que tengan entre 40 y 49 años, que concentra a aproximadamente 1,1 millones de madrileños.

Así lo ha indicado en rueda la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, para actualizar la situación de la incidencia de la Covid-19 en la región.

Desde esta semana, la Comunidad de Madrid tiene abierto el sistema de autocitación para la vacunación para la franja de personas que tengan entre 40 y 49 años, que concentra a aproximadamente 1,1 millones de madrileños.

El Ejecutivo regional tiene previsto acabar a finales de junio con la vacunación de este tramo de edad. Una vez concluido, la previsión es abrir la franja de 40 a 18 de manera conjunta.

Antonio Zapatero y Elena Andradas, hoy, tras la comparecencia de prensa (Foto: Comunidad de Madrid)

Planificación

Durante la rueda de prensa, Andradas ha defendido el sistema de planificación de la administración de vacunas en la Comunidad, frente a las críticas a la región por ser una de las que más dosis tiene en nevera.

Según ha dicho, el stock está formado fundamentalmente de dosis de AstraZeneca para afrontar el objetivo «fundamental» del gobierno regional de vacunar a los mayores de 60 que ya cuentan con una dosis.

En este sentido, ha explicado que la región planifica «en función de la previsión de recepción de vacunas». «El plan operativo ha contemplado citar a personas para vacunarse según la disponibilidad, lo que ha posibilitado adaptarnos en momentos complejos con menor suministro del que estábamos esperando», ha dicho.

Así, ha recalcado que la región en ningún caso ha tenido que pedir prestadas vacunas a ninguna otra Comunidad Autónoma y sí ha sido prestadora. «Tratamos de ajustar la administra a lo que se nos comunica que vamos a recibir», ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.