El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, cree que la comunidad científica recomendará finalmente la vacunación contra el coronavirus a menores de entre 5 y 12 años.

En su visita a la residencia de mayores de Vista Alegre, donde se han empezado este miércoles a suministrar terceras dosis de la vacuna, Zapatero ha detallado que empresas como Pfizer han utilizado dosis con menos carga, que se ha visto «eficaz y segura».

Antonio Zapatero (Foto: Comunidad de Madrid)

Sin embargo, ha puntualizado que faltan dos pasos: que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) lo recomiende y que las sociedades científicas y de pediatría se posicionen.

«La posición va a ser la de vacunar», ha asegurado Zapatero, quien ha recordado la capacidad que tienen igualmente los menores de transmitir la infección, aunque tengan cuadros menos graves de la enfermedad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.