La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a heladas débiles generalizadas, que serán más intensas en los valles del sur y este, donde habrá mínimas en torno a -4 grados.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda la región y el viento soplará flojo de componente variable, con predominio del nordeste.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso en la Sierra, mientras que permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso en el resto. Las máximas irán en ascenso, en general ligero.

Los termómetros oscilarán entre 1 y 13 grados en Madrid, 0 y 14 en Navalcarnero, -4 y 14 en Alcalá de Henares, -5 y 14 en Aranjuez, 0 y 15 en Collado Villalba y -2 y 13 en Getafe.

fuente helada
Fuente helada en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz. Fotografia: Noticias para Municipios

El frío ha activado en los últimos días el aviso amarillo. Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a ayuntamientos y organismos de la zona de la Sierra de la previsión de bajas temperaturas y ha aconsejado a los conductores que extremen la precaución y que adapten la conducción a las circunstancias de la vía.

Aviso a ayuntamientos

En concreto, ha subrayado que hay que tener especial cuidado con las placas de hielo que se forman en la carretera, sobre todo en las zonas de umbría en las que apenas da el sol. La capa de nieve es débil y se pueden formar placas de hielo en la calzada.

Es recomendable llevar siempre en el vehículo cadenas o neumáticos de invierno y saber poner las cadenas. Además, Emergencias 112 ha recordado que hay que atender en todo momento las indicaciones de la guardia civil de tráfico.

Ante una placa de hielo, se debe conducir de manera suave, sin brusquedades, intentando mantener la adherencia del vehículo en todo momento.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.