El hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado este jueves en la reunión del grupo su dimisión del cargo.
La portavoz adjunta del Grupo Municipal, Mar Espinar, ocupará el puesto de Hernández, según ha informado la Comisión Gestora del PSOE-Madrid.
La gestora ha tomado conocimiento de la decisión del exseleccionador nacional de baloncesto de «dar por finalizada su etapa en el Ayuntamiento de Madrid», aunque desde el partido no explican las razones que le han llevado a dar este paso.
El pasado mes de marzo, al inicio de la campaña electoral del 4-M, varios rumores situaban a Hernández fuera del Ayuntamiento de Madrid, concretamente en el Consejo Superior de Deportes (CDS).
De Mar Espinar, la gestora ha destacado que es una «compañera de amplia trayectoria, tanto institucional como orgánica, que coordinará e impulsará la acción política de los y las socialistas en el Ayuntamiento en unas labores de firme oposición ante el desgobierno municipal».
Lo hará «sentando las bases del nuevo proyecto con el que recuperar una mayoría progresista que posibilite el imprescindible cambio político en la capital».