Una niña de 10 años ha desaparecido este martes en el embalse de San Juan, en el embarcadero Ciudad de San Ramón, ubicado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

La menor estaba en una embarcación junto a sus familiares cuando se le ha perdido el rastro, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La hora del primer aviso ha sido a las 18:30 horas y hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid -con la unidad de drones-, un helicóptero de la Guardia Civil y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita (GEAS) están realizando la búsqueda por vía aérea y acuática.

Durante la noche se ha mantenido del dispositivo de búsqueda de la pequeña.

Márgenes del embalse

También participan agentes forestales en la búsqueda por los márgenes del embalse e intervienen además Policía Local y Protección Civil de San Martin de Valdeiglesias.

Además, se ha desplazado a un equipo de psicólogos de SUMMA112 al lugar para acompañar a los familiares de la menor, mientras miembros de la Cruz Roja han sido los primeros en realizar la búsqueda acuática a pulmón.

Las dotaciones de emergencia en el embalse (Foto: 112)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.