La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto presentar su candidatura para presidir el PP de Madrid cuando se convoque el próximo congreso regional del partido, según fuentes próximas a la jefa del Ejecutivo autonómico.

Tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes en 2018 por el ‘caso Máster’, el PP madrileño ha estado presidido por Pío García-Escudero y cuenta ahora con la diputada autonómica Ana Camíns como secretaria general.

Ayuso, afiliada al PP desde su juventud ha estado siempre ligada al proyecto del partido de la región y antes de ser nombrada candidata a presidir la Comunidad en 2019 desempeñaba el cargo de portavoz del partido.

El presidente del PP, Pablo Casado, no se ha pronunciado sobre la posible candidatura de la dirigente regional pero sí lo ha hecho el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha reconocido públicamente que si él tuviera que votar como afiliado en el congreso regional apoyaría a Ayuso, un «activo de primer orden».

Casado junto a Ayuso en Majadahonda, en mayo (Foto: PP Madrid)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.